miércoles, junio 21, 2006

NO AL BORREGUISMO

Últimamente no he tenido mucho tiempo para dedicarle al blog, pero por fortuna me han pasado un texto muy interesante sobre "borreguismo" para que lo publique. Si queréis saber el significado de este término, leed lo que sigue:



Hoy me estaba planteando varias cuestiones que quería compartir con vosotros, porque cada vez más veces me topo con el borreguismo más absoluto, para los que no sepan qué es el borreguismo, aquí dejo su definición.

Borreguismo: Actitud de quien, sin criterio propio, se deja llevar por las opiniones ajenas.

Me he vuelto a fijar en él porque veo clones por las calles, sí, gente que viste igual, habla igual y se deja llevar por la maldita tendencia de la delgadez extrema, todos y todas acuden a los mismos bares o discotecas de moda, piden la bebida de moda y de vez en cuando sacan su móvil ltimo modelo para dárselas de “chic”, mientras que no saben ni como se usa. Conozco a un tío que sin ir más lejos cambia de móvil cada semana, para “estar a la última”, hoy en día el encanto de un hombre parece ser que reside en su móvil 3G última generación o como se llamen. Nos estamos dejando llevar por una sociedad consumista, en la cual si tienes un Audi A4 eres el puto amo y te lo venden como diciendo; “si llevas este coche, follas seguro”, claro como las tías no tienen cerebro pues es normal, aunque seas feo, misógino o simplemente un gilipollas que solo las ve como un objeto, con ese coche triunfarás.

En estos tiempos que corren seguir la corriente es lo mejor, si no, no eres nadie, o eso es lo que nos quieren hacer creer. Vamos hombre, que ya no estamos en el patio del colegio, que ya no es el mas “guay” el que lleva todos los días un foskitos, que debemos tener personalidad y saber tener criterio propio, dejar de ver la sexta entrega de American Pie porque vas al cine por el simple hecho de ir y te tragas lo que te echen. Saber algo de cine o al menos tener algún director que te guste no es sinónimo de freak.

Algunos de los que leáis esto pensareis que no hay gente así por el mundo, sois afortunados creedme, aún queda gente que emula a los típicos chicos de las películas americanas. El otro día hablando con una chica sobre este tema me decía que sus amigas del instituto eran así y no cambiaron lo más mínimo al entrar en la universidad, y que a veces entrar en sus clanes era una tarea difícil, todas vestían básicamente igual, se peinaban igual, escuchaban la misma música, que por supuesto no podía ser algo que no saliera en los 40 principales, salían siempre a las mismas discotecas de niñatos babosos que creían que al decir "Audi A4" ya se habían quitado las bragas, osea, música borreguil, ropa borreguil, conversación borreguil, igual a amigas borregas.Por descontado esta chica era la rara del grupito de amigas, y todo porque vestía con su estilo propio, no escuchaba los 40 ni de coña y los tíos no le gustaban por su coche, ella no necesitaba del consentimiento de las demás para salir con nadie. Parece todo esto una película yankie pero es así de triste.

Nos dejamos llevar por la publicidad cual borregos sedientos de consumo absurdo, nos creemos guapos, inteligentes y los mejores en todo. Nos quieren hacer creer que sería mejor el mundo feliz de Aldous Huxley, el pensar, el razonar, el tener criterio propio no merece la pena porque serás el/la raro/a y no triunfarás en la vida. Está claro que esta chica pasó de sus amigas y viceversa, ella empezó a decir lo que no le gustaba de ellas y la rechazaron por pensar así. Yo desde luego respeto quien quiera escuchar cierta música, vestir de cierta manera o vestir con tallas de niñas de 14 años teniendo 24 pero no lo entiendo, sin más.

Está claro que ahora el más guay en el recreo es el que no come, ¡qué locura!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy en el día de la música no estaría nada mal no ser borregos y acercarnos a otros estilos, que también nos ayuda a conocer diferentes culturas.
Yo también digo NO al borreguismo.

Anónimo dijo...

Odio de que se le tenga que poner un día para las cosas, la música es un arte y todos los días debería ser su día, pero aprovechemos para ya que surgen ahora tanto festivales para disfrutar al máximo de este arte, y para no ser borregos, no vayamos para emborracharnos sino para disfrutar de la música en directo con buenos artistas, que para ir ciegos siempre hay tiempo.

Anónimo dijo...

Hola
Muy acertado tanto el post como los comentarios, ya puestos a evadirnos del borreguismo que nos invade que mejor que la música, pero la buena, no la comercial.
Trato a diario con borregos y te tocan la moral por no decir otra cosa, pero pensemos que somos afortunados, seremos raros por no tener un móvil 3G pero tenemos gusto musical y nos paramos a leer blogs o simplemente a leer, para mí que los borregos que cultivan cuerpo en vez de mente, no pasan de leer revistas de coches o la ragazza, ellos se lo pierden, mientras ellos ven la última americana nosotros estamos disfrutando de la buena música en un festival y mientras ellos hacen cola en una disco en la que le van a cobrar una pasta para escuchar música que escuchan mis sobrinas de 10 años, nosotros estamos de botellón hablando con los amigos de cine, teatro, música, libros, arte, drogas, sexo, y de tendencias tales como el borreguismo.

Anónimo dijo...

Raúl tienes abandonado al personal, te has hecho un borrego metrosexual? de ti no me lo esperaba, jejeje.

Raúl Ritchie dijo...

¿Borrego metrosexual? Hombre, el otro día me eché colonia..., lo mismo...

La verdad es que últimamente tengo poquito tiempo para dedicarle al blog. Un saludete.

Anónimo dijo...

No podria estar mas de acuerdo contigo, acá en Argentina es igual, si alguien tiene una idea para cambiar este mal llamado BORREGUISMO que me avisen asi me apunto..mauri_rock@hotmail.com.Saludos.

Ketemeto1 dijo...

Sin más palabras, la gran solución es:
Dejarlos a parte.
Además, no hay que darle más vueltas al asunto, si son cortos, son cortos. Pensándolo bien, qué haríamos en este mundo sin borregos que trabajen para nosotros y curren como desgraciados para que nosotros nos toquemos las... y disfrutemos de la vida. Ánimo chavales/as y a disfrutar.

Ketemeto1 dijo...

Por cierto, pasaros a gmail, que aquí no somos borregos.

Anónimo dijo...

Ay lo dejo

Estadisticas Gratis